DESCRIPCION:
¡El Caballero Oscuro se enfrenta a su mayor desafío cuando queda atrapado junto a sus más peligrosos enemigos en el manicomio de Gotham City, el Asilo Arkham! Batman: Arkham Asylum presenta una aventura única, oscura y atmosférica que nos transporta a los entresijos del hospital psiquiátrico de Gotham, donde están encerrados los delincuentes psicóticos. Con unos gráficos espectaculares y una atmósfera variable que nos envuelve por completo, Batman: Arkham Asylum ofrece distintas opciones de juego que llevan al límite todos los juegos de acción, aventuras y superhéroes.LOGROS:
¡Bang!
Puntos: 50
Completa el modo historia en el nivel de dificultad fácil. .
¡Super Bang!
Puntos: 50
Completa el modo historia en el nivel de dificultad normal. .
¡Mega Bang!
Puntos: 50
Completa el modo historia en el nivel de dificultad difícil. .
Aguafiestas
Puntos: 10
¡Hora de aguar la fiesta! .
Combo estilo libre 20
Puntos: 10
Completa un combo de 20 movimientos (cualquier modo de juego). .
Combo estilo libre 40
Puntos: 10
Completa un combo de 40 movimientos (cualquier modo de juego). .
Planeador nocturno
Puntos: 5
Planea 100 m seguidos. .
¡Toma cuerdecita!
Puntos: 10
Realiza una eliminación invertida para asustar a otro matón cercano (cualquier modo de juego). .
Mano a mano
Puntos: 10
Enfréntate a una bestia en un combate mano a mano. .
¡Cógelo!
Puntos: 5
Coge un batarang (cualquier modo de juego). .
Combo estilo libre 5
Puntos: 5
Completa un combo de 5 movimientos (cualquier modo de juego). .
Combo estilo libre 10
Puntos: 5
Completa un combo de 10 movimientos (cualquier modo de juego). .
Perfección en estilo libre
Puntos: 10
Realiza un combo perfecto con todos los movimientos de combate de Batman (cualquier modo de juego). .
Rodeo de frikis
Puntos: 10
Monta a una bestia y usa su fuerza bruta. .
Estilo libre bronce
Puntos: 10
Consigue 8 medallas en desafíos de combate. .
Estilo libre plata
Puntos: 25
Consigue 16 medallas en desafíos de combate. .
Estilo libre oro
Puntos: 50
Consigue 24 medallas en desafíos de combate. .
Depredador bronce
Puntos: 10
Consigue 8 medallas en desafíos de depredador. .
Depredador plata
Puntos: 25
Consigue 16 medallas en desafíos de depredador. .
Depredador oro
Puntos: 50
Consigue 24 medallas en desafíos de depredador. .
Depredador invisible
Puntos: 10
Completa un desafío de depredador usando únicamente la eliminación silenciosa. .
Luchador estilo libre infalible
Puntos: 10
Completa un desafío de combate sin sufrir daños. .
Resuelve el E. Nigma
Puntos: 20
Resuelve todos los acertijos de la isla. .
Analista de Arkham
Puntos: 20
Resuelve el 5% de los desafíos de Enigma. .
Investigador críptico
Puntos: 20
Resuelve el 10% de los desafíos de Enigma. .
Pensador lateral
Puntos: 20
Resuelve el 25% de los desafíos de Enigma. .
Desentrañador de misterios
Puntos: 20
Resuelve el 40% de los desafíos de Enigma. .
Descifrador de enigmas
Puntos: 20
Resuelve el 55% de los desafíos de Enigma. .
Atleta mental
Puntos: 20
Resuelve el 70% de los desafíos de Enigma. .
Experto en acertijos
Puntos: 20
Resuelve el 85% de los desafíos de Enigma. .
El mejor detective del mundo
Puntos: 20
Resuelve el mayor misterio de Arkham. .
Caballero perfecto
Puntos: 75
Completado: 100%. .
Rescate impactante
Puntos: 10 | Secreto
Neutraliza a Zsasz en la cámara de pacificación de pacientes. .
No dejes a nadie atrás
Puntos: 10 | Secreto
Rescata a los guardias y al matón atrapados en la sala de descontaminación de la toxina de Joker. .
Hay que practicar la mala praxis
Puntos: 10 | Secreto
Sobrevive al ataque del matón deforme de Joker. .
Nacido libre
Puntos: 10 | Secreto
Escapa de tratamiento intensivo a la superficie de la isla. .
Lo que mandaron los médicos
Puntos: 10 | Secreto
Salva a todos los médicos del edificio. .
Soñador
Puntos: 10 | Secreto
Sobrevive a la pesadilla del gas del miedo del Espantapájaros. .
La perdición de Bane
Puntos: 25 | Secreto
Derrota a Bane. .
Pesadilla recurrente
Puntos: 10 | Secreto
Enfréntate a tus peores miedos y mantén la cordura. .
Allanamiento
Puntos: 10 | Secreto
Accede a administración después de que Joker la haya cerrado. .
Zsasz hecho rebanadas
Puntos: 10 | Secreto
Salva a la Dra. Young de ser asesinada por Victor Zsasz. .
Doble problema
Puntos: 25 | Secreto
Derrota a dos matones Titán a la vez. .
Aislamiento
Puntos: 25 | Secreto
Captura y encierra a Harley Quinn. .
Resiste el miedo
Puntos: 50 | Secreto
Supera los efectos del gas del miedo del Espantapájaros. .
Lágrimas de cocodrilo
Puntos: 50 | Secreto
Adéntrate en la guarida de Cocodrilo Asesino y sal con vida. .
Hiedra Envenenada
Puntos: 50 | Secreto
Derrota a la planta Titán gigante. .
GUIA:
Comienzo
- Nº Trofeos/ Enigmas: 1.
Tras contemplar la introducción donde verás cómo Batman captura a Joker, tomarás el control del protagonista. Estás en Tratamiento intensivo. Sigue al grupo de seguridad que traslada a Joker a su celda, desciende en el montacargas y continúa el camino.
Durante el recorrido, escucharás las constantes bromas e ironías de Joker. Tras avanzar un rato, verás a otro preso (Cocodrilo).
Monta en el ascensor, donde apreciarás una escena donde Batman revela que sospecha la facilidad en que Joker se ha dejado atrapar, sin apenas resistencia y, posteriormente saltará una escena donde Joker, gracias a la ayuda de Harley Quinn, escapa y se libra de los guardias.
Si miras en el mapa, estarás en Celdas de detención y tendrás que superar una serie de combates, que nos servirá como Tutorial, donde aprenderás a atacar, a realizar contraataques e incluso a cómo eliminar al enemigo.
Una vez que superes el tutorial, Joker abrirá camino y conseguirás las Biografías del Comisario Gordon, Alcalde Sharp, Joker y Batman.
Si en vez de continuar por el camino que nos ha abierto Joker, retrocedes, verás una tapa de ventilación, que si la abres y entras en ella, conseguirás un trofeo enigma (además, de obtener la Biografía de Enigma).
Ahora sí, entra por la zona que Joker te abrió, usa los batarang para eliminar las mandíbulas o dentaduras del lado izquierdo y sigue el único camino posible, hasta llegar a la siguiente zona, pasillo de procesamiento.
Pasillo de procesamiento
Prosigue el camino, exterminando los enemigos que surjan por el recorrido, hasta llegar a un cruce.
Opta primero por el sendero de la izquierda, para hablar con Eddie Burlow (de paso, verás una escena) y te encomendará una misión.
Vuelve al cruce y toma el otro camino posible, el de la derecha, para conseguir la Biografía de Oráculo, si es que no lo has logrado anteriormente y sigue hasta la siguiente zona, Cámara de pacificación de pacientes.
Cámara de pacificación de pacientes
- Nº Trofeos/ Enigmas: 2.
Nada más llegar, habla con Zack Franklin. Continúa, sube por las escaleras (si mira hacia arriba, verás un conducto de ventilación, que por ahora no puedes abrir) y charla con la Dra. Gretchen Whistler (obtendrás la biografía de Víctor Zsasz) y el guardia, próximo a la misma.
Usa el modo detective y mira hacia arriba, hacia una especia de estatua, de gárgola, para usar el gancho.
Desplázate de gárgola en gárgola, hasta aproximarte lo máximo posible a Víctor. Desde la última gárgola, utiliza una patada aérea y luego remata al enemigo. De esta manera, liberarás al guardia que estaba secuestrado.
Observarás otra escena de vídeo, esta vez de Harley Quinn, además de conseguir la Biografía de la misma, de Harley Quinn.
Habla con la doctora y demás guardias y verás una pared que se rompe con una explosión débil, pero que no podrás abrir por ahora, ya que no tienes gel explosivo aún.
Por tanto, busca una tapa de ventilación cercana, entra en ella, para obtener un trofeo enigma.
En la otra tapa de ventilación, además de encontrar otro trofeo enigma, te servirá para salir de la zona.
Si te fijas, esta última tapa de ventilación, es la que antes, no podías alcanzar, que estaba cerca de la Dra. Gretchen.
Estarás de nuevo en Pasillo de procesamiento y recorre el camino hasta llegar a Descontaminación.
Descontaminación
- Nº Trofeos/ Enigmas: 1.
Apreciarás que unos soldados se están intoxicando y tienes que rescatarlos.
Para ello, utiliza el gancho en la parte superior, abre la tapa de ventilación, vuelves a abrir otra tapa más y rescata al guardia.
A continuación, corre y salta a la siguiente plataforma, usa el gancho y de nuevo, rescata a otro guardia.
Por último, planea y salva al matón.
Con el Batarang, activa para que el gas tóxico desaparezca. Aterriza en el suelo y retrocede un poco, para ver unas rendijas en el suelo. Entra y coge un trofeo enigma.
Vuelve hasta el guardia, si quieres, para abrirle la puerta y conseguir experiencia y sigue hasta llegar a la siguiente zona: Bucle de transferencia.
Bucle de transferencia
- Nº Trofeos/ Enigmas: 1.
Continúa el recorrido, liquidando a los enemigos, bien de manera sigilosa o bien, directamente al ataque. Llega hasta una puerta cerrada, para ver otro vídeo, que nos presenta al primer Jefe.
Jefe: Deforme
Para derrotar a este enemigo, simplemente limítate a lanzar batarangs, sobre todo, a la zona de la cabeza y del pecho, además de esquivar el lanzamiento de cadáveres o fallecidos, dando al botón saltar 2 veces, seguida de la dirección que quieras ir.
Tras realizar esta sencilla combinación, lograrás vencerle y saldrá otra escena. Apreciarás, que un guardia, te abre la barrera, pero antes de entrar, ve a la que está más a la derecha, para coger un trofeo enigma.
Ahora sí, habla con el guardia y verás otra escena de vídeo.
Tendrás otra misión que cumplir: Rescatar al Comisario Gordon y encontrar pistas en las celdas.
Por tanto, sigue el camino hasta llegar a Celdas de detención, a través del mapa (por el camino, tendrás que derrocar algunos enemigos y además, obtendrás la Biografía de Frank Boles).
Celdas de detención
- Nº Trofeos/ Enigmas: 1.
- Cintas: 2.
- Crónicas de Arkham: 1.
Una vez que hayas llegado a esta zona, entra en la sala y escanea la petaca del enemigo. Sigue el rastro de alcohol, hasta llegar a Tránsito Seguro.
Otro vídeo más saltará. Sube por las escaleras, para conseguir una cinta de audio de Harley Quinn.
Vuelve al área y utiliza el gancho para subir a la cornisa de arriba. Salta, deslízate y prosigue el único camino posible.
Sigue subiendo hasta observar un símbolo. Escanéalo para descubrir el Espíritu de Arkham (en este caso, Crónica de Arkham N º 1).
Extermina a los rivales, sigue el rastro, pero verás que no podrás entrar por la puerta, ya que está cerrada.
Mira a tu alrededor, verás una tapa de ventilación. Ábrela, entra y verás cómo los matones de turno, armados esta vez, ponen fin a 2 víctimas. Para evitar un ataque directo, debido a que esta vez, están armados, usa el gancho, para subir a las gárgolas, y posteriormente, elimínalos sigilosamente.
Continúa, elimina a otro rival más, abre otra tapa de ventilación, para llegar a otra área, con más soldados enemigos armados. Espera que se alejen un poco, para salir del conducto de ventilación y poder utilizar, de nuevo el gancho, para subir a las gárgolas.
Una vez, subida en la gárgola, cuando esté el enemigo en nuestro punto de mira, usa patada aérea, elimínalo y vuelve a usar rápidamente el gancho para subirte a otra gárgola y evitar que te vea un guardia. Si te ve uno de ellos, desplázate con el gancho, de gárgola en gárgola. Repite este mecanismo, hasta vencerles.
Tras eliminarlos, Joker mandará refuerzos. Repite la estrategia descrita.
Posteriormente, entra en la cabina del centro del área, para conseguir una cinta de entrevistas con pacientes, en este caso, de Harley Quinn.
Prosigue el camino, por donde han salido los últimos enemigos (si miras en el mapa, es la zona que está más al sur, cerca de donde indica Isla de Arkham). Sube las escaleras y mira al fallecido. Se trata de Frank Boles. En ese momento, Enigma te propone un desafío.
Para resolverlo, simplemente retrocede un poco, sin bajas las escaleras, para ver un cuadro. Escanéalo y tendrás resuelto el enigma.
Ahora, charla con William North, sigue el camino que el guardia ha abierto, abre la puerta y verás que hay una pared con un trofeo, pero por ahora, no podrás cogerlo.
Por tanto, avanza, abre la puerta y estarás fuera de la instalación.
Superficie de la Isla de Arkham 1ª parte
- Nº Trofeos/ Enigmas: 7.
- Cintas: 2.
- Crónicas de Arkham: 2.
- Mapas: 1.
Tendrás que buscar al Comisario Gordon. Abre la tapa de ventilación, entra en ella y abre, de nuevo, otra tapa. Continúa el camino, hasta estar fuera.
Desciende, planeando y ten conversación con los distintos guardias. Si nada más aterrizar, tras planear, vas al lado derecho, verás otro trofeo enigma, cerca de una especie de precipicio.
En una especie de caseta, cerca de Jardines Botánicos y Mansión Arkham, hay otro trofeo, que aún no podrás obtener.
Pasea por la zona, para que se active una alerta, que te indica que protejas al batmóvil.
Dirígete hacia el Batmóvil, pero yendo hacia allí, usa el gancho en las plataformas que hay arriba, especies de torres de vigilancia.
En una de ellas, verás un guardia, que podrás charlar con él y una cinta de entrevistas de Joker.
En la otra, encima de la caseta, hay un trofeo enigma (desbloquea el modelo “Presos de Blackgate”).
Ahora sí, continúa el camino para llegar al batmóvil, pero verás que hay un guardia herido, tras una ambulancia. Usa el gancho en el lado superior izquierdo y vence a los matones armados sigilosamente.
Pasa por la puerta y verás enemigos golpeando al batmóvil.
Nada más llegar a esta zona, en el lado derecho, hay una especie de pared destruida. Entra y encontrarás un trofeo enigma (desbloquea modelo Aaron Cash y guardias) y Crónica de Arkham Nº 2 del Espíritu de Arkham.
Ahora, elimina a los enemigos que golpean al vehículo.
Coge el gel explosivo del vehículo y escanea la pipa de Gordon, que está en el suelo.
Antes de seguir el rastro, si miras hacia arriba, verás unas cabinas o plataformas de vigilancia.
Si te diriges a ellas, puedes encontrar, en una de ellas, una cinta de entrevistas de Joker.
En cambio, en la otra, si te subes en el techo de la cabina, y planeas hasta el montículo situado al frente, podrás conseguir un trofeo enigma.
Retorna hasta el Batmóvil y usa el gel explosivo en el techo de la casa, que está cerca, para coger el mapa de secretos de enigma.
Estos mapas, los encontrarás en diversas zonas, que te indica dónde están los trofeos enigmas.
Al lado de dicha cabina, hay en el suelo, otro trofeo enigma. Para ello, usa el gel explosivo.
Si subes por la cornisa del edificio de Tratamiento intensivo (mira el mapa), encontrarás otro trofeo enigma.
Si escalas por la pared con una puerta de verja, y sigues el camino por abajo, entrando en una especia de cueva, descubrirás Crónica de Arkham Nº 3.
Ahora, entra por la puerta, sigue el camino y destruye la pared con el gel explosivo, para conseguir otro trofeo enigma.
Además, seguramente, ya podrás conseguir la mejora del gel.
Si has observado, durante el camino, habrás visto que hay zonas que no puedes alcanzar. Puedes optar en volver a algunas de ellas, ahora, o dejarlo para más adelante.
Vuelve al batmóvil y sigue la pista, con el modo detective, del rastro de Gordon, que te llevará hasta la puerta de Arkham West, pero está bloqueada. Por ello, usa el gel explosivo, en la pared de la derecha, entra y abre la puerta.
El rastro de Gordon
- Nº Trofeos/ Enigmas: 3.
- Cintas: 1.
Desde la puerta de Arkham West, sigue el rastro de Gordon (puedes usar el gancho paras subir y ver una tapa de ventilación), pasa por la puerta y si miras hacia la izquierda, está el cartel de Tratamiento Intensivo.
En esta zona, elimina a los 2 enemigos de la derecha, de manera sigilosa. Si quieres, habla con el guardia que hay cerca.
También, puedes entrar en la penitenciaría (mira el mapa). Si optas por entrar por la primera puerta de la derecha, verás un vídeo de Joker, en la sala de visitas.
Si optas por la segunda puerta, nada más entrar, encontrarás una cinta de entrevistas de Víctor Zsasz.
A continuación, eliminar a los enemigos y avanza por el único camino, donde conseguirás un trofeo enigma en uno de los 2 aseos.
Sal de la penitenciaría y sigue el rastro, pero antes, tírate por la izquierda (donde hay una especie de catarata), para lograr otro trofeo enigma.
Sube, avanza, sube las escaleras de la izquierda, utiliza el gancho en la cornisa izquierda, para usar a continuación, el gel explosivo en la pared.
Entra por la puerta, para llegar a acceso de mantenimiento.
Abre la tapa de ventilación y si escoges por el primer cruce a la derecha, al abrir otra tapa, tendrás otro trofeo enigma.
En cambio, si eliges el otro camino, es decir, sigues recto por el conducto de ventilación, llegarás al edificio médico, repleto de enemigos armados.
Edificio médico
- Nº Trofeos/ Enigmas: 3.
- Cintas: 3.
Extermina a los enemigos armados, para poder liberar a los médicos rehenes.
Si has conseguido la mejora de eliminación invertida, lo puedes usar en esta zona.
Tras derrotarlos, habla con los médicos, que pedirán que salves a la Dra. Young, Dr. Kellerman y Dr. Chen.
En la habitación cercana a los médicos que acabas de salvar, descubrirás la cinta de entrevistas de Enigma.
Si retrocedes y entras por la puerta, podrás conseguir otra cinta de entrevistas de Enigma más.
Retorna hasta los médicos y si desciende a la planta de abajo, podrás coger otro trofeo enigma.
Ahora, mira el mapa y entra por la puerta del norte.
Tienes que salvar a los 3 doctores. Puedes salvarlos en el orden que quieras, pero es preferible salvarlos de la siguiente manera.
Primero, opta por el camino de la derecha, para salvar a la Dra. Young (mira el mapa, para saber el camino). Liquida a los enemigos soldados, hasta llegar a la Sala de Rayos X, donde estará la doctora, rodeada de enemigos armados.
Usa el gancho en la parte superior, para coger un trofeo enigma.
Posteriormente, con cautela, usa el gel explosivo, en las 2 paredes, pero acciona los explosivos, los 2 a la vez, para que, de esta manera, rescate a la Dra. Penny Young.
Habla con ella y verás, que en la Sala de Rayos X, en la parte superior, donde está el trofeo, hay una pared para explotar, que aún no podrás, con un mensaje a descifrar del Espíritu de Arkham.
Volvemos al pasillo, destruye a las dentaduras y verás un poco más adelante, en la parte de arriba, una tapa de ventilación abierta. Entra y podrás coger otro trofeo enigma.
En segundo lugar, salva al Dr. Kellerman (mira el mapa para saber el camino). Elimina a los rivales, abre la puerta y elimina un par de enemigos más.
Utiliza el gancho para alcanzar la parte superior, entra por la ventilación y tras salir de allí, usa el batarang, para activar el ventilador, pudiendo eliminar, de paso, otra dentadura.
Avanza por las plataformas de la izquierda y usa de nuevo el batarang, para volver a activar otro ventilador, que vaya suprimiendo el gas tóxico, aparte de poder exterminar otra dentadura más.
Ahora, aplica otro batarang sobre la cuerda que sostiene al enemigo, para que éste, rompa el techo y puedas usar, de nuevo, otro batarang para activar la ventilación y la sala, quede libre del gas tóxico.
Surgirá otra escena de vídeo y obtendrás la Biografía de Aaron Cash.
Si entras en la habitación donde se encontraban Aaron Cash y el doctor, descubrirás otra cinta de entrevistas de Enigma.
Vuelve al pasillo, elimina a varias dentaduras más.
En tercer y último lugar, sigue el camino para rescatar al Dr. Chen. Cuando llegues, verás que es una trampa. Elimina a los enemigos (puedes aprovechar para realizar distintos combos) y salva al Dr. Chen.
Vuelve hasta los médicos rescatados al inicio, los que solicitaron el rescate de estos 3 doctores, eliminando algún matón y dentaduras más y cuando hayas llegado al destino, apreciarás otra escena de vídeo.
A continuación, saldrán más enemigos armados y varias dentaduras. Ya sabes cómo ganar (usa el sigilo y las gárgolas) y, después, móntate en el ascensor.
Una nueva escena surgirá. Luego, rompe la pared de la izquierda con el gel explosivo y prosigue el único camino posible, hasta ver cómo Gordon pide ayuda.
Abre la tapa de ventilación, continúa y verás otra secuencia de vídeo, donde “Gordon” está muerto. Camina hasta llegar a depósito de cadáveres, ya que no tiene pérdida.
Depósito de cadáveres
En esta zona, primero verás cómo se abren y se cierran las compuertas de los depósitos, acompañadas de voces. Simplemente sal por la puerta que acabas de entrar para trasladarte a otra sala similar. Abre las 3 bolsas de cadáveres, cada una con un personaje en su interior (padre de Batman, madre de Batman y el Espantapájaros).
Verás un vídeo en que te desmaya, avanza sorteando diversos obstáculos y observa otra secuencia. Ahora, tendrás que enfrentarte a otro jefe final.
Jefe: El Espantapájaros
La mecánica es muy sencilla. El enemigo está en el centro de esta área, girando por toda la sala, buscando a Batman. Verás el rango de su visión, representado con luz amarilla. Simplemente, evita que te vea, cubriéndote por las distintas paredes de la zona.
Ve avanzando por el escenario, sin que su visión te vea. Cuando llegues a una pared, usa el gel explosivo, pero antes de accionar la detonación, cúbrete en la pared cercana, ya que la explosión, llamará la atención al enemigo. Avanza cuando tengas la oportunidad y usa el foco que hay más adelante para vencerle.
Tras ello, conseguirás la Biografía del Espantapájaros.
Retorna por el camino que venías y descubrirás que la persona que murió no era Gordon, sino un guardia.
Entra por la puerta situada al lado, elimina a los matones y sigue por ese único camino posible.
El rescate a Gordon
- Nº Trofeos/ Enigmas: 2.
- Mapas: 1.
Una vez que llegues a la zona, podrás coger el mapa de secretos de Enigma y tendrás que avanzar por esta área, con sigilo, sin ser detectado, ya que si te descubren, ejecutarán la muerte del comisario y tendrías que reintentarlo.
Para ello, avanza por los distintos conductos de ventilación, evitando ser visto por los enemigos armados.
En un conducto, podrás lograr un trofeo enigma.
Avanza hasta casi llegar a Harley Quinn, que es quien tiene retenido al Comisario, pero verás que hay una barrera. Usa el gancho en la parte superior de dicha barrera, para subir al techo del habitáculo, coge el trofeo enigma (desbloquea el Desafío Caballero Silencioso) y da a eliminar, situándote encima de Harley.
De esta manera, verás la secuencia de cómo te enfrentas al siguiente enemigo, Bane.
Sala de calderas
En esta sala, te enfrentas a otro Jefe enemigo.
Jefe: Bane
La mecánica para vencerle es muy simple. Limítate a lanzar batarangs, evitando sus ataques y lanzamientos. Cuando esté desorientado o aturdido, aprovecha para atacarle con combos y así, poder arrancar el mecanismo que lo hace más poderoso.
En ocasiones, durante el combate, saltarán varios matones o enemigos. Extermínalos a base de combos (incluso con los ataques que Bane hace, liquidará a algunos), mientras esquivas los ataques de Bane.
Arkham Oeste
- Nº Trofeos/ Enigmas: 3.
- Cintas: 1.
- Crónicas de Arkham: 1.
Tras derrocar a Bane, apreciarás otra secuencia donde pones a salvo al Comisario Gordon, además de ver cómo es vencido Bane.
También, consigues la Biografía de Bane.
Cuando tengas el control, de nuevo, de Batman, avanza y entra la casa de la izquierda, para coger la cinta de entrevistas de Joker.
A continuación, sube al techo de dicha casa, para coger un trofeo Enigma.
Si sigues por el lado izquierdo, aplica el gancho en la parte izquierda y destroza la pared con el gel explosivo, para escanear la Crónica de Arkham Nº 4.
Baja y avanza un poco más por ese lado, para encontrar un trofeo enigma en un matorral.
Si vas hacia el edificio médico, elimina las dentaduras, asciende a su cornisa y corre hacia el lado derecho, para conseguir otro trofeo enigma, que desbloquea el modelo batmóvil.
Si vuelves a la torre donde había un guardia, verás unas dentaduras más. Extingue a los matones de la zona y vuelve hasta el batmóvil (hay más enemigos y dentaduras por el sendero).
Mira el mapa para ver el camino que tienes que recorrer, para llegar al objetivo, que es localizar la entrada a la cueva. Entra en la cueva, coges los trofeos enigma si es que antes no lo cogiste, y avanza al lugar que te indica el mapa.
Verás una bonita escena de vídeo y continúa para llegar a la Batcueva.
La Batcueva
Corre hasta el ordenador, para que salte una secuencia de vídeo, además de obtener la Biografía de la Dra. Penny Young.
Además, recibirás la batgarra, que a partir de ahora, te será muy útil, para alcanzar lugares que antes eran inaccesibles e incluso para enemigos.
Experimenta la batgarra con los contenedores que hay que tirar, para poder avanzar. Sigue el camino, usándola de nuevo, para tirar la rendija del conducto de ventilación (ahora podrás volver a algunos lugares que antes no llegabas).
Entra para estar en Viejo alcantarillado.
Alcantarillas
- Nº Trofeos/ Enigmas: 7.
- Cintas: 2.
- Crónicas de Arkham: 1.
Cuando estés en Viejo alcantarillado, al bajar del conducto de ventilación, justo al lado, tienes la Crónica de Arkham Nº 5.
Si miras atrás, hay un trofeo enigma, difícil de alcanzar, pero luego podrás volver para recogerlo. Extermina a los matones del área y verás una cinta de entrevistas de Cocodrilo asesino, aparte de su biografía. En ese mismo punto, un poco más arriba, utiliza la batgarra para abrir otra tapa de ventilación y coger un trofeo enigma.
Si prefieres intentar abrir la puerta del camino de la derecha, simplemente verás una escena y que la puerta está bloqueada.
Por tanto, prosigue por el otro camino posible, liquidando las dentaduras, detona la pared de la izquierda, para lograr otro trofeo enigma.
Avanza, abre la puerta, verás otro vídeo, que si estás atento, verás algún que otro trofeo.
Continúa por el camino de la izquierda, para coger un trofeo enigma más (desbloquea el modelo Bane).
Retorna y ahora ves por el camino de la derecha, trepa, elimina las dentaduras y, si te fijas, hay un hueco en una columna. Salta hacia ella y conseguirás otro trofeo enigma.
Sube por la columna destruida y salta al frente y un poco más adelante, al frente, verás otro trofeo enigma, que desbloquea el desafío Murciélago de alcantarilla.
Continúa por la otra columna destruida, pero si saltas desde la misma, al hueco que hay más a la derecha, obtendrás otro trofeo enigma (desbloquea el modelo espantapájaros).
Ahora, pasa por la columna destruida y trepa por la izquierda, para coger otro trofeo enigma (desbloquea modelo Comisario Gordon).
Por el escenario, hay más trofeos, pero son inaccesibles por ahora.
Continúa el camino, pon fin a otras 3 dentaduras, abre la puerta y coge la cinta de entrevistas de Cocodrilo asesino.
Prosigue por el camino posible, sube las escaleras, destruye la pared con el gel explosivo, salta y entra por la puerta para llegar a Arkham norte.
Arkham Norte
- Nº Trofeos/ Enigmas: 4.
- Cintas: 1.
Mata a los matones, tanto los armados como los desarmados que hay en la zona y presta atención al mapa, para ver cuál es el sendero que tienes que seguir. Sigue dicho camino, eliminando varias dentaduras y demás matones, que está vez, incluso hay en las torres de vigilancias, que hay en la parte superior.
Cerca de los Jardines Botánicos, cerca de las escaleras, hay otra Crónica de Arkham Nº 6, pero para alcanzarlo, tienes que hacer detonar la pared. Después, en el punto más al norte del mapa, de esta misma área, cerca de los Jardines también, en unos matorrales, hay un trofeo enigma.
En la casa de madera, cercana a este último trofeo, hay otro trofeo enigma más (desbloquea el modelo Frank Boles).
Dirígete a la Mansión Arkham, extermina más matones armados y sube a la cornisa izquierda, para coger otro trofeo enigma.
Al lado de este último, usa el gancho y sube hasta el reloj, para conseguir otro trofeo enigma (desbloquea el modelo Víctor Zsasz). Planea desde allí para llegar de nuevo al suelo (en la versión de 360 y PS3, podrás conseguir el logro/trofeo de 100 m planeando).
Vuelve hasta la mansión y elimina las dentaduras.
Mansión Arkham 1ª parte
- Nº Trofeos/ Enigmas: 15.
- Cintas: 3.
- Crónicas de Arkham: 2.
- Mapas: 1.
Si entras por la puerta de abajo, apreciarás 2 enemigos, pero detrás de una barrera. Como no puedes hacer nada, sal por la puerta y sube adonde estaban los 2 matones armados. Desde ahí, usa la batgarra, para tirar la tapa del conducto de ventilación, entra y, posteriormente, abre la puerta.
Apunta para eliminar al enemigo armado y aplica la técnica patada aérea. Mata al resto de enemigos y ya estarás en el recibidor de la mansión.
Baja las escaleras que hay a tus espaldas, abre la tapa del conducto, para coger un trofeo enigma.
Continúa, pero verás que la puerta está bloqueada. Accede a la parte superior, con ayuda del garfio, luego usa la batgarra para tirar la rendija y finalmente, usa el gel explosivo, para detonar la pared y escanea la Crónica de Arkham Nº 7.
Entra por el conducto, extermina más enemigos y en la estatua que está más al norte, usa la batgarra para tirar la rendija y poder lograr otro trofeo enigma.
Sube las escaleras izquierdas, aplasta más dentaduras y abre las tapas del conducto de ventilación. Hay 2 de ellas (una de ellas, te llevará a una cinta de entrevistas del Espantapájaros; en la otra, no hay nada).
Prosigue, para llegar al pasillo sur. Pon fin a más dentaduras, usa el garfio en la zona superior izquierda y, después, aplica el gel explosivo, para encontrar la Crónica de Arkham Nº 8.
Enfréntate a más enemigos y antes de abrir la puerta, usa la batgarra en otra tapa de ventilación, que está al frente de dicha puerta, para obtener un trofeo enigma.
Entra por la puerta y estarás en la Biblioteca.
Lo primero que tienes que hacer, es vencer a los matones de la zona. Tras esto, comentar que la biblioteca consta de 4 plantas: 2 plantas por encima tuya, la planta en que te encuentras y una debajo tuya).
Sube hasta la última planta y verás 2 rendijas de ventilación: la que está más pegada al suelo, contiene un trofeo enigma.
Luego, entra por el otro conducto de ventilación y, cuando estés avanzando, verás que Joker te comenta que tiene 2 minutos para salvar a los rehenes o una bomba explotará.
Avanza por el conducto hasta poder salir y luego, cuando estés de nuevo en la Biblioteca, aplica el batarang sobre la cuerda que sostiene la lámpara del centro.
Desciende por ella y desactiva el regalo.
Verás una escena de vídeo y vuelve a la planta de inicio, por la puerta, que hay detrás tuya, para destruir más dentaduras.
Ya estás en la planta de inicio, pero si subes una planta más y abre la tapa de la ventilación, tendrás otro trofeo enigma.
Retorna hasta la Sala principal de la mansión y gana a los enemigos que hay en ella. Vuelve, dentro de esta zona, a la parte situada más al norte y abre la puerta de la izquierda. Estás en el pasillo ala oeste.
Extermina al matón armado, pero en sigilo. Hablas con el guardia y te dirás que salves a Aaron Cash. Dirígete allí, a la Sala de archivos y liquida a los enemigos armados sigilosamente. Para ello, utiliza las gárgolas, la eliminación invertida y demás técnicas que sueles usar.
Tras esto, salva a Cash y, posteriormente, mira el mapa para ver tu próximo destino.
Busca una tapa de ventilación por esta zona, usa la batgarra, entra y en la habitación al que llegas, podrás coger una cinta de entrevistas del Espantapájaros.
Retorna y ve al punto situado más al norte de la sala de archivos, para abrir la puerta de la derecha y llegar al pasillo norte.
Continúa por allí, abre otra tapa, entra y luego aplasta más dentaduras.
Posteriormente, usa el garfio para otro conducto de ventilación, pero antes, escanea la habitación situado al lado, con símbolos, para conseguir la Biografía de Amadeus Arkham. Has resuelto otro enigma.
Sube por el otro conducto de ventilación, sigue recto e ignora por un instante el conducto de la izquierda, para poder tener otro trofeo enigma.
Ahora sí, entra en el conducto que acababas de ignorar, para llegar al destino.
Elimina más enemigos, ayúdate de la batgarra para la tapa, entra en el conducto y cuando salgas del conducto, verás otra escena del juego.
Escanea la caja fuerte, para obtener el rastro de la Dra. Young.
Sal por el conducto que acababas de entrar, vence a unos cuantos enemigos más y entra por la puerta que han salido estos últimos. Coge la cinta de entrevistas del Espantapájaros.
Corre hasta el pasillo ala oeste y rompe la caja sorpresa, que contiene más dentaduras para lanzar batarangs.
Sigue el rastro, pasando por la Sala Principal, luego al pasillo sur y así poder llegar a la Biblioteca.
Desciende y busca un libro que sobresale en una de las estanterías. Verás otra secuencia de vídeo donde Batman quema las notas de la Dra. Young.
Busca el despacho de la Dra. Young (míralo en el mapa). Sal de la Biblioteca y verás que la sala se va transformando, distorsionando y según vas caminando, verás una secuencia que ocurrió en la infancia.
Después, maneja a Bruce de joven, hasta la puerta. Ya como Batman, cruza la puerta, salta y sube las escaleras del lado derecho, para luchar contra el Espantapájaros.
Jefe: Espantapájaros
Se trata de repetir la mecánica del último combate. Al igual que la otra vez, tendrás que cubrirte para evitar que te vea, pero con la diferencia en que tendrás que usar la batgarra para tirar 2 contenedores colgados, que utilizarás para protegerte.
Avanza por el recorrido, además de tener que luchar contra varios esqueletos. Sorteo los distintos obstáculos, incluso tendrás que evitar, en un salto, una especie de péndulo.
Continúa hasta llegar al foco y usarlo contra el enemigo.
Ahora, estás en una especie de campanario, dentro del reloj. Usa el batarang sobre la cuerda que sostiene la campana, desciende por el hueco que has conseguido abrir y atraviesa la puerta de la derecha, para llegar al pasillo ala este.
Derroca al matón, usando evasión y ataques. Luego, entra por la puerta, para ver cómo Víctor retiene a la Dra. Young. Pégate en la puerta, sin que te vea y lanza un batarang rápido para dejarle inconsciente, en el momento adecuado.
Verás otra breve escena, donde estalla una bomba, además de volver a ver a harley Quinn.
Extermina a los matones y escanea el ADN del Alcaide (está en el suelo, en el bastón partido).
Coge el mapa de secretos de enigma del despacho. Sal, pero antes, coge 1 trofeo enigma (desbloquea el desafío plusmarquista) en el lado derecho.
En el despacho del Alcaide, examina el recipiente transparente que tiene un muñeco. Escanea, para tener otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Caracortada).
Dirígete al pasillo ala este y escanea la caja transparente, que contiene unas gafas, para resolver otro enigma (desbloquea Biografía Catwoman).
Retorna hasta la Sala principal. Vence a más matones armados y busca una placa del comisario Gordon y escanéala para resolver otro enigma.
Si vuelves a la Sala de archivos y busca una tapa de ventilación, casi al final de la sala, obtendrás otro trofeo enigma.
Si te diriges al despacho de la Dra. Young y escaneas la bolsa del cadáver, tendrás otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Ra´s al Ghul).
Si entras en el despacho de la doctora, en donde escaneaste su huella, donde vimos el vídeo y vuelves a escanear, pero con zoom, en la caja con una especie de máscara negra, tendrás resuelto otro enigma más (desbloquea la Biografía de Máscara Negra).
Si vas al pasillo sur y escaneas el gorro y paraguas de una vitrina, tendrás hecho otro enigma completado (desbloquea Biografía El Pingüino).
Sigue el rastro hasta llegar a túnel abandonado.
Túnel Abandonado
- Nº Trofeos/ Enigmas: 2.
Avanza con sigilo, liquidando a los matones. Usa el gancho, en el lado derecho, luego aplicas el gel explosivo y desciende para coger trofeo enigma (desbloquea modelo Caracortada).
Continúa y estarás en Arkham Oeste. Derrota a más enemigos de la zona y vuelve a la 2ª puerta de penitenciaría, pero no entres aún. Usa la batgarra en la tapa y entra, para coger otro trofeo enigma.
Ahora sí, entra en la puerta para llegar a Penitenciaría.
Penitenciaría
- Nº Trofeos/ Enigmas: 13.
- Cintas: 4.
- Crónicas de Arkham: 2.
- Mapas: 1.
Sigue el rastro para llegar a Galería de Celdas principal, que estará lleno de reclutas encerados. Usa el gancho para ascender y retrocede un poco, para poner fin a más dentaduras y poder conseguir una cinta de entrevistas de Víctor Zsasz.
Si escaneas el arma, cercana a la cinta, consigues resolver otro enigma (desbloquea Biografía El Ventrílocuo).
Retorna al camino del rastro que estás buscando y antes de cruzar la próxima puerta, usa el gel explosivo en la pared de la izquierda, para coger otro trofeo enigma.
Atraviesa la puerta, para ver un vídeo y conseguir la Biografía Hiedra Venenosa.
Avanza por la otra puerta, ve al fondo y escanea para conseguir otro enigma resuelto (Biografía Cara de Barro desbloqueado).
Sube hasta el Alcaide, libéralo y verás una secuencia donde Harley Quinn libera a la Hiedra Venenosa y Joker libera a los reclutas que estaban encerrados.
Tras liberar al Alcaide, verás otra escena y conseguirás el secuenciador criptográfico.
Úsalo para romper la barrera y sube las 2 escaleras de la zona, para conseguir un trofeo enigma (desbloquea el desafío Tratamiento Intensivo extremo) y en la otra, tras estallar la pared con el gel, otro trofeo enigma.
Vuelve a Milla Verde y en una de las celdas, podrás coger otro trofeo enigma.
Vuelve a la Galería de Celdas principal, para ver otro vídeo, donde Harley Quinn electrifica el suelo. Usa el gancho para ascender y lucha contra varios enemigos. Después, verás otra breve secuencia.
Usa el secuenciador en todas las cajas que puedas, para romper las barreras y ve a la izquierda (mira el mapa), elimina un par de locos más y coge otro trofeo enigma de una celda.
Sube las escaleras, entra por la puerta, para llegar a Sala de guardias.
Atraviesa otra puerta y verás una escena más.
Jefe: Harley Quinn
En realidad, nunca te enfrentarás directamente a ella. En este caso, la mecánica es bien sencilla. Tenemos un tiempo para conseguir salvar a 2 guardias. Para ello, primero usa el secuenciador en la que caja que está más cerca, luego en la caja de la izquierda y usa el gel para detonar la pared y conseguir la Crónica de Arkham Nº 9.
Libera con batarangs, a los policías colgados, siempre que el suelo no esté electrificado.
Si lo estuvieses, usa de nuevo el secuenciador cerca de Quinn y luego en el que está más cerca de la pared.
Verás una breve secuencia, en la que Harley, te dirás que tienes 30 segundos. Usa rápidamente el secuenciador en la caja de la puerta, para salir de la sala. Verás otro vídeo y sigue a los policías que acabas de salvar, para coger una cinta de entrevistas de Víctor Zsasz.
Utiliza el secuenciador en el aparato cercano. Usa la batgarra para abrir la tapa del conducto y poder coger otro trofeo enigma.
Retrocede tus pasos a la Galería de Celdas, eliminando por el camino, más enemigos y dentaduras.
Pasa por la puerta y estarás en acceso controlado.
Escanea una celda de la derecha con símbolos, para resolver otro enigma (desbloquea Biografía Dos Caras).
Usa la batgarra para abrir otra tapa de ventilación de arriba. Sube y coge otra cinta de entrevistas de Víctor Zsasz.
Usa el secuenciador en la caja, continúa y usa el gel explosivo en la pared y desciende en la más lejana, para coger otro trofeo enigma.
Dirígete a la parte que has desbloqueado para llegar a aislamiento extremo y poder ver una escena.
Ahora toca otro combate final.
Jefe: Harley Quinn
De nuevo, no lucharás directamente contra ella. Simplemente estás en un escenario, que tiene 3 niveles. Se trata de liquidar a los enemigos que vayan saliendo, pero con la dificultad, de que en ocasiones, el suelo se electrifica. Cuando veas que vaya a activarse, trepa hacia cualquiera de los otros 2 niveles. Así, hasta que la derrotes.
Tras el combate, verás un vídeo donde Harley Quinn queda encerrada en una celda.
Si miras el mapa, verás 3 posibles caminos, que están interconectados. Si entras por la parte central, verás dentaduras, que podrás destruir, y un mapa de secretos de enigma.
Si escoges por la izquierda y subes por las escaleras, podrás coger la última cinta de entrevistas de Víctor Zsasz.
Usa el secuenciador, para abrir la celda número 5 y coger allí otro trofeo enigma, y si destrozas la pared de la celda, encontrarás Crónica de Arkham Nº 10.
En ese mismo punto, usa el garfio para ascender y poder salir de la celda.
Si tiras por el camino de la derecha, no hay nada.
Retrocede hasta Galería de Celdas principal, escanea la taquilla de la derecha, del lado izquierdo de esa área, para resolver otro enigma (desbloquea Biografía Hombre del calendario).
Dirígete al Acceso a celdas y en el aseo de mujer, escanea el espejo, para resolver otro enigma más.
Sal de penitenciaría.
Superficie de la Isla de Arkham 2ª parte
- Nº Trofeos/ Enigmas: 26.
- Cintas: 4.
- Crónicas de Arkham: 1.
- Mapas: 1.
Gracias al secuenciador, podrás volver a sitios recorridos anteriormente, en busca de algún trofeo enigma más o atravesar áreas que eran imposibles.
Ahora, añado una serie de posibles lugares a volver, si quieres conseguir todos los objetos.
Si prefieres avanzar y dejar los objetos para más adelante, ve al siguiente apartado de la guía (Jardines Botánicos).
Ya afuera, en Arkham Oeste, si subes al piso de arriba y usa el secuenciador, tendrás otro trofeo enigma y si escaneas a los guardias fallecidos, tendrás otro enigma resuelto.
Ahora, desciende y usa el secuenciador para quitar la barrera de la casa y poder coger el mapa de secretos de Enigma.
Si usas el secuenciador en el ascensor próximo, podrás alcanzar otro trofeo enigma (desbloquea el modelo Harley Quinn).
Vuelve al edificio médico y, nada más entrar, en la derecha, enfoca a la placa de Bruce, escanéala, para resolver otro enigma más (desbloquea Biografía Alfred Pennyworth).
Ve al sanatorio y en el lado izquierdo, busca una especie de interrogación de color verde, con el modo detective. Se trata de escanear la interrogante y su punto, de manera que estén alineados. De esta manera, resuelves otro enigma más.
Desciende y escanea a los huesos, para resolver otro enigma.
Si observas por el lado izquierdo, también en el área de Sanatorio, si destruyes el suelo, podrás conseguir escanear la Crónica de Arkham Nº 11.
En esta zona, ve al ascensor donde rescataste a los médicos y si miras hacia arriba, a un lado, verás una tapa de ventilación. Usa la batgarra, entra, desciende, entra por otro conducto y en el desvío, verás un gorro de Harley. Escanéalo para lograr resolver otro enigma.
Continúa, usa el secuenciador en Acceso seguro, para eliminar la barrera y coger la cinta de entrevistas de Enigma.
Vuelve a Cámara experimental, y a la izquierda, escanea un oso de peluche, para tener otro enigma resuelto. Ve al centro de esta cámara, para coger la última cinta de entrevistas de Enigma.
Ahora, dirígete al área Depósito de Cadáveres, adonde venciste por primera vez, al Espantapájaros.
Escanea un tarro de la sala, para conseguir otro enigma satisfactoriamente (desbloquea Biografía El Gran Tiburón Blanco).
Retorna al sanatorio, y mirando al mapa, muévete hasta la parte superior derecha, para ver una tapa de ventilación. Ábrela con la batgarra y entra para apropiarte de otro trofeo enigma.
Corre hasta el Quirófano, usa el secuenciador en el lado izquierdo, para entrar y recoger otro trofeo enigma.
Arriba de este mismo punto, escanea el cuadro croquis de horarios, para resolver otro enigma (desbloquea Biografía de Hush).
Anda hasta Observatorio de pacientes, abre una tapa con la batgarra, para alcanzar otro trofeo enigma.
Si en Observatorio de pacientes, entras en la habitación donde destruiste la última caja de control, y escaneas el periódico, obtendrás otro enigma solucionado (desbloqueas Biografía Luciérnaga).
Vuelve a Arkham Oeste. En el suelo de la 2ª puerta de penitenciaría, verás un interrogante, escaneando. Sube las escaleras y alinea el punto de la barandilla y el interrogante, para resolver otro enigma más.
Continúa hasta la puerta de Arkham Norte, pero no entres, sino aplicar el gancho hacia arriba, para recoger otro trofeo enigma.
Cruza la puerta de Arkham Norte y abre la rendija de ventilación de arriba con la batgarra, para descubrir otro trofeo enigma.
Retorna hasta el batmóvil y usa el secuenciador en las 2 casetas. En una, consigues una cinta de entrevistas de Joker. Si escaneas, podrás resolver otro enigma más.
En el lado izquierdo, donde conseguiste un mensaje descifrado, hay otro enigma que resolver, de alinear la interrogante y su punto. El punto está en el techo mientras que la interrogante, se encuentra en el arco de la puerta.
Si vas a la cabina situada en la parte superior izquierda y usas el secuenciador, podrás coger un trofeo enigma (desbloquea modelo Presos de Arkham).
Si te diriges, al de la derecha, podrás escanear una especie de tablones, logrando otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Tweedledum y Tweedledee).
Avanza hasta la puerta con verja y cuando estés a punto de entrar en una especie de cueva, usa el gancho en la parte de arriba del todo, para alcanzar otro trofeo enigma.
Camina hasta el área Arkham Este, elimina enemigos y dentaduras por el camino y usa el secuenciador en la caseta, situada en el centro de la zona, para coger otro trofeo enigma (desbloquea modelo Hiedra Venenosa).
Asciende a las torres de vigilancia de Arkham Este y aplica el secuenciador, para recoger la última cinta de entrevistas de Joker, además de un trofeo enigma más.
Desciende y escanea, con zoom, al fondo, en concreto a Gotham City del fondo, para solucionar otro enigma (desbloquea Biografía Bruce Wayne).
Cerca de la Mansión Arkham, por fuera, hay un suelo que explotar, para encontrar otro trofeo enigma.
Puedes recoger más trofeos, pero lo dejo para más adelante.
Ahora sí, continúa hasta Jardines Botánicos.
Jardines Botánicos
- Nº Trofeos/ Enigmas: 12.
- Cintas: 4.
- Crónicas de Arkham: 1.
- Mapas: 1.
Nada más entrar, a la izquierda, entre matojos, hay un conducto. Atraviésalo para ver la Crónica de Arkham Nº 12.
Hay más dentaduras que destruir y escanea los 2 guardias fallecidos de la izquierda, para resolver otro enigma.
Por el lado derecho, podrás arrebatar la cinta de entrevistas de Hiedra.
Usa batarangs contra los matones armados y usa el secuenciador, para poder avanzar.
Estarás ahora en invernadero botánico. Vence a los enemigos armados, de manera cautelosa y sigue el rastro. Antes, déjate caer a la fuente, para detonar otra pared, descubriendo a su paso, un conducto. Entra para alcanzar un trofeo enigma.
Ahora sí, sigue el rastro, hasta ver una escena en la que Joker, electrifica la zona. Tienes que buscar el generador y cortar la corriente. Usa el modo detective y sigue el cableado. Pasa por Pasillo de estatuas, pero escanea la placa del banco, para conseguir otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Thomas Wayne/ Martha Wayne) y coge la cinta de entrevistas de Hiedra.
Continúa, derrotando más matones y coge otra cinta de entrevistas de Hiedra. Rescata a Carl Todd. Habla con él, sube arriba, utiliza el secuenciador, entra y coge el mapa secreto de Enigma y un trofeo enigma más.
Desactiva el panel y se cortará la electricidad. Retorna a Invernadero Botánico y de las 3 plantas de esta área (Planta baja, primera planta y segunda planta), sube a la primera planta y abre la tapa de ventilación para coger un trofeo enigma. Justo al lado, en esa misma primera planta, escanea unas tazas de té, para solucionar otro enigma (Biografía El Sombrerero Loco).
Corre a pasillo inundado, elimina más dentaduras y abre la tapa de ventilación. En un desvío del conducto, aprópiate del trofeo enigma.
Prosigue para llegar al sistema de ventilación. Usa el gel explosivo en la pared. Continúa, hasta llegar a Cámara abandonada.
Desciende, busca rendija en el suelo. Entra y avanza para coger otro trofeo enigma. Si vas a la parte, donde discurre el agua, avanza agachado, para recibir otro trofeo enigma.
Sube las escaleras y sigue el recorrido hasta alcanzar lo más arriba, para recoger otro trofeo enigma más.
Continúa y salva a Jordan Fraser. Ahora tendrás nuevas misiones que cumplir.
Si miras el mapa y retrocedes por el camino del rastro que buscas, escanea el banco para resolver otro enigma más (desbloquea Biografía Humpty Dumpty).
Si vas a la derecha (la izquierda irás más tarde), podrás coger una cinta de entrevistas de Hiedra y si escaneas la estatua, tendrás otro enigma resuelto.
Cruza la puerta, para llegar a Aviario.
Aviario
- Nº Trofeos/ Enigmas: 3.
- Cintas: 1.
Se trata de avanzar de manera sigilosa, sin eliminar a ningún enemigo, salvo al jefe de ellos.
Primero, ve a la derecha. Entra por las rendijas del suelo. Cuando salgas, ve al lado derecho, para recoger la última cinta de entrevistas de Hiedra.
Usa el garfio para subir a la cornisa de la izquierda y, desde ese saliente, escanea al esqueleto colgado, para tener otro enigma solucionado (desbloquea Biografía Polilla Asesina).
Abre la tapa de ventilación, desciende y vuelve adonde has recogido la última cinta, pero que no te vea el matón armado. Usa el garfio, pero esta vez, al lugar más alto, que está un poco más a la derecha. Avanza lateralmente, pero sin subir, ya que hay un matón haciendo la ronda. Luego, entra por la tapa de ventilación de abajo y extermina a dentaduras y al jefe de los matones.
Posteriormente, ve eliminando a los enemigos armados sigilosamente (ya no eliminarán a los secuestrados).
Tras esto, verás una secuencia, donde verás cómo son salvados los secuestrados. Habla con ellos y busca la puerta secreto. Cuando la encuentres (usa el modo detective y sigue el rastro para localizarla), tendrás que usar el secuenciador, para descubrir la verdadera puerta secreta. Crúzala.
Verás otra bonita escena, para introducirte al siguiente combate final.
Jefe: 2 Titán
En las versiones de Xbox360 y PS3, podrás conseguir aquí el logro/trofeo Mano a mano.
Simplemente no uses batarangs ni batgarra, sino limítate a saltar, dos golpes, esquivar. Repite esa secuencia varias veces, hasta que veas aturdido a uno de ellos. En ese preciso instante, atácale y podrás montar en él y usarlo para atacar a su compañero. Repite esa mecánica, varias veces, hasta derrotarlos.
Usa el secuenciador y saldrá una escena en que recibirás el nuevo utensilio o accesorio, el batcabo.
Aplícalo hacia la derecha, para coger otro trofeo enigma (desbloquea Desafío Caballero Silencioso Extremo). No lo uses en el lado izquierdo, ya que por ahora, no puedes destruir la pared a distancia.
Por tanto, úsalo para avanzar. Vuelve hasta pasillo inundado y escoge ir a la izquierda (ahora sí puedes ir, gracias a este utensilio), para eliminar más dentaduras y coger un trofeo enigma más (desbloquea Desafío Terror y Conmoción) y atraviesa la puerta.
Verás una escena, donde hablas con Hiedra. Usa el batcabo, vece a más secuaces y retorna hasta la entrada al invernadero. Por el camino, habrá más dentaduras y enemigos. Casi al salir, se cierra el paso. Déjate caer y sigue el recorrido, para poder salir. Ya estás de nuevo afuera.
Verás otra escena breve. Dirígete a la Mansión Arkham.
Mansión Arkham 2ª parte
- Nº Trofeos/enigmas: 11.
- Cintas: 4.
- Crónicas de Arkham: 2.
- Mapas: 2.
Utiliza el batcabo, luego asciende y sigue hasta la Sala principal.
Ve a la izquierda y avanza por el escenario, que ha cambiado bastante, con el batcabo. Después, habla con Aaron Cash.
Sal de la mansión y ve a Tratamiento intensivo. Para ello, dirígete hasta Arkham Norte y sube a una de las torres de vigilancia, usa el batcabo y entra por arriba, habiendo liquidado varias dentaduras más y un secuaz armado.
Continúa por las diversas rendijas de ventilación (verás un trofeo, que por ahora, no podrás coger) hasta ver una secuencia donde estallará una bomba a un esbirro de Joker.
Tendrás que liquidar a los matones armados, de manera sigilosa, pero no subas a las gárgolas, ya que explotará la bomba colocada en ella.
Una vez que derrotes a los secuaces, usa el secuenciador de la caseta del centro del escenario, para suprimir las barreras. Dirígete hasta allí.
Si atraviesas la puerta de la derecha, usa el secuenciador y sube las escaleras. Escanea con zoom la foto del escritorio, para tener otro enigma resuelto. Sigue el camino y verás una escena donde Joker conduce el batmóvil y Batman ha sido atrapado.
Posteriormente, manejas a Joker. Camina, verás otra secuencia donde verás morir a Batman. Dale a reintentar y verás cómo “resucita”. Ahora empezará el combate contra El Espantapájaros.
Jefe: El Espantapájaros
Simplemente, avanza por el escenario. Usa lanzacabos y como la vez anterior, ocúltate de manera, que no te alcance su visión. Elimina a los esqueletos y continúa el recorrido, usando el entorno, hasta llegar al foco y usarlo.
Saldrá una breve escena y empezará la segunda parte del combate. Ahora tendrás que matar, primero a unos esqueletos, y luego, usar el foco.
Después, vencer al titán esqueleto y usar de nuevo el foco. Por último, vencer a esqueletos y al titán a la vez y usar, por última vez, el foco.
Verás otro vídeo y estarás en el lado izquierdo. Vuelve a la puerta de la derecha. Utiliza el secuenciador al final, para coger una cinta de entrevistas de Harley Quinn.
Cruza la puerta, para mirar otra secuencia. Ve a la derecha y sube las escaleras, para coger otra cinta de entrevistas de Harley Quinn.
Desciende por el vacío que ha dejado el ascensor, elimina a todos los rivales de la cabina y usa el secuenciador.
Desciende de nuevo, por la zona que has abierto, extermina a los enemigos y sube las escaleras para recoger el mapa de secretos de Enigma.
Atraviesa la puerta. Estarás en acceso a la Sala de control. Coge la cinta de entrevistas del Cocodrilo asesino.
Pasa por la puerta, para apreciar otra escena.
A continuación, usa el lanzacabos, para ir a la izquierda y coger otro trofeo enigma (desbloquea desafío tácticas de supervivencia).
Ve al lugar que te indica el mapa hasta que te salte otro vídeo.
Aquí, empezará el combate contra Cocodrilo.
Jefe: Cocodrilo asesino
Lo primero que tienes que hacer es avanzar por el camino, sin correr, ya que si no, el jefe te cogería. Simplemente, camina, siguiendo el marcador que te acompaña en pantalla hasta llegar a cero y coger la espora correspondiente. Esto lo tienes que hacer varias veces, unas 4 o 5 veces.
Por el camino, te asaltará Cocodrilo, en muchas ocasiones. Cuando esto ocurra, lanza batarangs al collar, para que huya.
Luego, tendrás que huir de la zona, repitiendo la misma mecánica, incluso correr, cuando te lo señale en pantalla. De otra manera no o te cogerá.
Los últimos casi 200 metros, tendrás que huir todo el rato, para llegar a la verja y usar, al momento, la detonación del gel explosivo, y de esta manera, derrotar al enemigo.
Saldrá la escena y ahora, tendrás que cumplir otra misión.
Dirígete a la derecha. Usa el lanzacabos y atraviesa la puerta. Estás en Viejo alcantarillado de nuevo. Elimina a los esbirros y usa lanzacabos al frente, para coger otro trofeo enigma (desbloquea modelo de Cocodrilo asesino).
Pon rumbo a la batcueva y ve hasta el ordenador. Otra secuencia saltará y conseguirás la ultragarra.
Aplícala sobre la pared y avanza por ella. Continúa hasta que salga un vídeo. Luego planea y recoge el trofeo enigma.
Continúa el sendero, usa el garfio una sola vez, para planear en otra plataforma pequeña y coger otro trofeo enigma, además de conseguir otro desbloqueo.
Sigue la ruta, usando garfio y lanzacabos. Tendrás que volver a Viejo alcantarillado. Encamínate hasta el cruce principal de alcantarillas. Por el camino, hay plantas mutadas, que puedes destruir dando al salto, cuando estés junto a ellas.
Si en esta zona, vas escalando con el modo detective activado, podrás ver otro enigma de alinear el interrogante y su punto.
También hay un trofeo enigma, si usas el lanzacabos por la zona, que desbloquea el desafío Estruendo en la Jungla.
Tendrás que avanzar y te informarán que tienes que cumplir unas misiones más. Por ejemplo, asegurar el control de las bombas.
Según vas avanzando, recogerás otro trofeo enigma por el camino.
Usa la ultragarra para tirar la pared e incluso la puedes aplicar a los 3 enemigos posteriormente.
Usa el gancho para acceder a la plataforma, extermina un esbirro más y habrás asegurado las bombas.
Continúa y coge la cinta de entrevistas de Cocodrilo asesino. Cruza la puerta y mata a más enemigos.
Ahora tienes 2 misiones.
Primero, ve a la clausura de la sala de bombas este. Allí, elimina unas dentaduras y a los enemigos armados. De esta zona, podrás conseguir un trofeo enigma de una pared y la Crónica de Arkham Nº 13, en otra pared.
Ahora, desactiva la bomba con el secuenciador y ya tendrás esta misión hecha.
En segundo lugar, dirígete a la clausura de la sala de bombas oeste. Habrá más dentaduras que destrozar. Tira la pared con ultragarra para otro trofeo enigma.
Atraviesa la puerta y utiliza lanzacabos para coger la última cinta de entrevistas de Cocodrilo asesino.
Vence a los enemigos de abajo y usa el secuenciador en las dos cajas.
Vuelve a la sala y tendrás que vencer a un titán. Aparte, saldrán enemigos que le acompañan. Te recomiendo que saques aquí, el logro/trofeo en el que tienes que usar al titán para noquear a 10 enemigos.
Una vez hayas superado el combate, ve al ascensor y tira la pared, para descubrir la Crónica de Arkham Nº 14.
Tira otra pared y luego usa el gel explosivo para detonar y ver una secuencia breve. Tira la otra pared y entra por la puerta.
Ya estás de nuevo, en Arkham oeste. Tira la pared y cruza la puerta de Arkham norte. Sube arriba y tira la pared, para obtener otro trofeo enigma (desbloquea desafío Depredador invisible).
Jardines Botánicos 2ª parte
Desplázate hasta Pasillo inundado, para ver otra imagen. Utiliza lanzacabos, para evitar quedar electrificado. Continúa hasta llegar al lugar que te indica en el mapa, para apreciar otra escena.
Jefe: Hiedra Venenosa
Este jefe, consta de dos ataques principalmente. El primero, se trata de esquivar saltando hacia el lado contrario, de donde surge una especie de hierbas, ya que cuando esto ocurra, atacará con las espinas para agarrarte y retenerte. Su segundo ataque, consiste en lanzarte esporas. Simplemente, salta y lanza batarangs rápidos.
Tras debilitarla, tendrás que usar gel explosivo sobre ella.
Cuando se recupere, seguirá la misma táctica, pero con más esporas y un añadido más, ya que vendrá acompañado de enemigos que se encuentran bajo su control.
Tras vencerla, verás otra secuencia y estarás en Arkham Norte.
Superficie de la Isla de Arkham 3ª parte
- Trofeos/enigmas: 34.
- Mapas: 2.
- Crónicas de Arkham: 10.
- Cintas: 8.
En este apartado, recogerás todos los objetos que nos faltan reunir, que anteriormente no has conseguido. Si prefieres seguir la historia, ve a Penitenciaría, pero ya tendrías que luchar el combate final del juego. Tú decides.
En Arkham Norte, sube a la torre de vigilancia y usa el lanzacabos, para coger otro trofeo enigma.
Desciende y tira la pared con la ultragarra, para añadir otro trofeo enigma (desbloquea modelo matón Titán).
Ve a la especie de cueva, destroza la pared del techo, para coger otro trofeo enigma (desbloquea el modelo Joker).
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Arkham Norte.
Si vas al sistema de cuevas, encamina hasta la batcueva y luego llega hasta Viejo Alcantarillado, para tirar otro techo y conseguir otro trofeo enigma.
Dirígete a Guarida del Cocodrilo, destruye más dentaduras nada más entrar y mira hacia arriba, para derribar otro techo y obtener otro trofeo enigma (desbloquea desafío Estruendo en la Jungla extremo).
Camina hasta cruce principal de alcantarillas. Luego, correo a Sala de control de bombas y coge de la derecha, el mapa de secretos de enigma, si es que antes no lo conseguiste.
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos del Sistema de Cuevas.
Ahora, ve al edificio Médico.
Anda hasta la pared de recepción médica, para tirarla y conseguir la Crónica de Arkham Nº 15.
Avanza hasta Quirófano, para destruir otra pared y alcanzar la Crónica de Arkham Nº 16.
En acceso seguro, destroza la pared, aplica el secuenciador, para conseguir otro trofeo enigma (desbloquea Desafío Terror y Conmoción extremo).
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos del Edificio Médico.
Ahora, en Arkham Oeste, podrás conseguir los siguientes objetos:
Camina hasta la puerta Este, pero no entres, sino que asciende a la tubería, derriba la pared y escanea para tener otro enigma resuelto.
Si en vez de subir a la tubería, mira el techo de dicha puerta, verás una pared que tienes que tirar con ultragarra, para coger un trofeo enigma.
Sube al edificio médico, a su tejado, ve a la derecha (s miras como a la penitenciaría) y mira a las rocas. Verás que puedes llegar a un trofeo con lanzacabos. Úsalo y tendrás el trofeo enigma (desbloquea modelo batwing).
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Arkham Oeste.
Ahora, vuelve a Arkham Este, para conseguir completar el siguiente listado de desafíos:
En la caseta que hay al frente de la Mansión Arkham, usa el secuenciador, para obtener el mapa de secretos de enigma.
Por fuera de la mansión, si miras de frente a su puerta, camina a la izquierda, salta el muro, y en el suelo, en el lado derecho, estará Crónica de Arkham Nº 17.
Ahí mismo, sigue recto, aplica el gancho en el balcón de arriba (no en la parte de más arriba precisamente), para coger otro trofeo enigma.
En lo alto de la Mansión, tendrás que llegar al punto más alto, adonde está el reloj.
Desde allí mira con el modo detective y mira hacia unos tejados, para ver un gigante interrogante. Alinea la interrogante con su punto, (que está justo en el suelo en el que estás) para tener otro enigma resuelto.
Desde ese enigma resuelto, desciende mirando como a la puerta de la mansión, pero un poco a la izquierda, para recoger otro trofeo enigma, que está en el techo de la Mansión Arkham.
Ve a la parte del cementerio y escanea la tumba de Amadeus Arkham, para resolver otro enigma.
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Arkham Este.
Ahora, busca los enigmas, que faltan, de la Mansión Arkham, que son:
En el pasillo sur, verás en el modo detective, en la pared un interrogante. Sube arriba, a la especie de conducto de ventilación (no al que tenía rendijas) y alinea su punto, que está en el suelo del conducto con la interrogante. De esta manera, tienes otro enigma solucionado.
Corre a la Biblioteca y usa el secuenciador, para quitar la barrera. De esa habitación, sustrae la cinta de entrevistas de Espantapájaros.
En la Sala principal, avanza hasta donde tiraste la campana y usa el gancho para ascender y ver la Crónica de Arkham Nº 18.
En el pasillo ala este, derriba la pared, para alcanzar otro trofeo enigma (Desbloquea Desafío Táctica de supervivencia extremo).
En el pasillo ala oeste, destruye otra pared, para obtener la última cinta de entrevistas de Espantapájaros.
En la Sala de archivos de Arkham, aplica el secuenciador para suprimir la barrera. Usa el lanzacabos, ya que su suelo, está electrificado y vuelve a usar el secuenciador. De esta habitación, escanea los archivos e informes del suelo, para tener otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Hugo Strange).
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de la Mansión Arkham.
Vuelve a Jardines Botánicos, para conseguir los siguientes retos:
En pasillo inundado, introdúcete en el conducto, ve mirando hacia abajo, hasta ver unos guantes. Escanéalo y tendrás otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Cazarratas).
En Cámara abandonada, cruza la puerta, desciende, sube a la derecha, por las escaleras, salta a la izquierda ( no al que tiene la puerta), salta a la siguiente plataforma, tira con la ultragarra la pared , trepa, ve a la izquierda, asciende y usa el lanzacabos, para llegar la Crónica de Arkham Nº 19.
Vuelve, exactamente, al mismo punto, antes de aplicar lanzacabos, salta, gira a la izquierda en dos ocasiones y mira para el centro del escenario, para aplicar lanzacabos, tirando antes la pared con lanzacabos, y podrás conseguir un trofeo enigma.
Usa otra vez el lanzacabos, para volver a esa plataforma y agáchate. Ten puesto el modo detective, para encajar 2 partes de una interrogante. Alinéalas y tendrás otro enigma resuelto.
Dirígete a Instalación de producción de titán. Utiliza lanzacabos. Gira 180º y usa ultragarra en la pared de la izquierda, para descubrir la Crónica de Arkham Nº 20.
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Jardines Botánicos.
Retorna a Tratamiento Intenso, para recoger los enigmas que quedan pendientes, que son:
En acceso de mantenimiento, hay un trofeo enigma (desbloquea Desafío Murciélago de alcantarilla extremo).
En recepción de tratamiento intensivo, dentro de la caseta central, hay un interrogante en el cristal de la ventana. Alinéala con su punto, para tener otro enigma solucionado.
En bucle de transferencia, en una habitación que hay que pasar agachado. Allí, escanea el cartel del hombre con sombrero (enigma resuelto).
En bucle de transferencia, podrás conseguir la Crónica de Arkham Nº 21, de una verja en lo alto, que podrás quitar, con la ultragarra.
En Descontaminación, usa el secuenciador, para coger la última cinta de entrevistas de Harley Quinn. Si en ese mismo punto, trepa por la escalera, cogerás un trofeo enigma.
En cámara de pacificación de pacientes, en una verja, que tirarás con la ultragarra, obtendrás otro trofeo enigma.
Además, tira la pared que está donde derrotaste, por primera, vez a Víctor Zsasz y escanea el tabique, para obtener otro enigma solucionado (Desbloquea Biografía Maxie Zeus).
En Celdas de detención, usa el secuenciador y escanea la interrogante de la celda, para tener otro enigma resuelto.
En pasillo de servicio, tira la pared con ultragarra, para conseguir otro trofeo enigma. Además, si escanea la radio de este mismo área, obtendrás otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Jack Ryder).
En tránsito seguro, si desciende hasta abajo del todo, hasta la planta que está más abajo, si te montas en el ascensor que no está destrozado, y entras por un conducto cercano, si escanea la zona, tendrás otro enigma resuelto.
Entre plantas, en los huecos del ascensor, verás una verja que tirar, donde recogerás un trofeo enigma.
Podrás ver otra rendija, pero un poco más arriba, done hay 2 paredes que destruir. En una de ellas, está la Crónica de Arkham Nº 22.
Si has seguido la guía, tendrás todos los objetos de Tratamiento intensivo.
Ahora, dirígete a Penitenciaría, para recuperar los retos que te quedan por resolver:
En Sala de guardias, nada más entrar, camina a la izquierda, hasta donde se encuentran unos sujetos. Asciende a la parte superior, derriba la pared, además de la pared que está a lo lejos y utiliza lanzacabos para llegar al otro extremo de la sala. Allí, usa el batarang en una de las cajas, para que desaparezca el gas de la sala.
Después, usa el secuenciador, en la otra caja y coge el trofeo enigma (desbloquea Desafío Depredador invisible extremo).
Si antes de coger ese trofeo, gira 180º, para mirar por donde habías venido, y activas el modo detective, podrás usarlo para solucionar otro enigma de alinear interrogante y su punto.
Ahora entra en la sala que acabas de quitar el gas y ve hacia el tablón con un cartel. Escanea la foto del cartel, para conseguir otro enigma resuelto (desbloquea Biografía Prometheus).
En acceso al generador, aplica lanzacabos para evitar quedar electrificado. Usa el secuenciador para cortar la corriente y descubre Crónica de Arkham Nº 23.
En Aislamiento extremo, analiza o escanea la celda Nº 4, para tener el último enigma resuelto (desbloquea Biografía Sr. Frío).
A estas alturas, si has seguido esta guía, tendrás aproximadamente 222 enigmas resueltos. Los restantes 18, son eliminar todas las dentaduras de cada una de las zonas.
Si miras en Biografía, en el Espíritu de Arkham, tienes 23 de 24 mensajes desbloqueados.
Para conseguir el último, dirígete a la Sala de control de Seguridad, habla con el Comisario Gordon (es Cara de Barro disfrazado) y camina hasta la cabina, de esta sala, donde rescataste al Alcaide, donde conseguiste el secuenciador. Mira abajo y escanea el círculo con letras Batman, para conseguir la Crónica de Arkham Nº 24.
Sala de Visitas
Dirígete a la Sala de Visitas (en el mapa te indica dónde es), pero eliminar a los esbirros tanto que están en la puerta como los que están tras cruzarla. De esta manera, conseguirás el logro/trofeo Aguafiestas (también puedes alcanzar los combos, si es que antes no lo has obtenido).
Entra en la Sala de Visitas. Verás a Joker y más tarde, explotará una bomba. Continúa, para ver una secuencia de vídeo.
Tras la escena, derrota a los esbirros y a los titanes, para ver otro vídeo más, y posteriormente, empezar el combate final.
Jefe combate final: Joker Titán
Primero, esquiva los golpes que intenta darte. Cuando él suba al techo, saldrán esbirros y lanzará bombas. Para ello, simplemente ataca a los enemigos y a las bombas las esquivas.
Utiliza la batgarra, para tirar a Joker y propínale un combo. Tendrás que repetir esta mecánica varias veces más.
Disfruta de la escena final del juego.
MUY BIEN MAURICIO !!!TU PRIMER POST Y LO HICISTES VOS SOLITO!!TE FELICITO HIJO!!! BESOS TKM
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